Con el paso de Alberto que en este momento es depresión tropical, estados como Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y San Luis Potosí se han visto afectado con importantes lluvias, inundaciones y serias contingencias. Ahora, las autoridades de Estados Unidos y México vigilan un nuevo disturbio que se ubica al sur de México, pero que su posible formación ciclónica crece. Tendría trayectoria similar a Alberto.
Nuevo posible ciclón se fortalecerá
De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) hay un disturbio y hasta el momento tiene 20 por ciento de formación ciclónica, pero la previsión a siete días es de 50 por ciento.
Te podría interesar
Se pronostica que se formará una amplia zona de baja presión sobre el sureste México y el norte de Centroamérica el viernes.
En siete días aumenta a 50 por ciento la posible formación
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) infoirmó sobre este disturbio que se localiza al sur de México, pero tiene potencial de ser un nuevo ciclón y de acuerdo con la imagen representativa es muy similar a cuando Alberto se formó en el Golfo de México.
Se ha formado una zona de baja presión al sureste de la Península de Yucatán. Presenta un 20% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y 50% en 7 días. Se localiza aproximadamente a 395 kilómetros al sureste de Chetumal, Quintana Roo. Se desplaza lentamente hacia el oeste-noroeste.
Habrá que esperar en los siguientes días sobre el avance que lleva en su formación, y la trayectoria final que tomará, pero en las imágenes comparativas entre Alberto y este nuevo disturbio son similares cuando alcanzaron el 50 por ciento de formación ciclónica.