TORMENTA

¿Qué pasó en la Carretera Monterrey-Laredo con el paso de Alberto?

Las condiciones por el paso del fenómeno también han llegado en la zona; piden circular con precaución

Las lluvias han afectado la carretera vía libre
Las lluvias han afectado la carretera vía libreCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

La Carretera Monterrey-Laredo es una de las más importantes en todo el país por la gran cantidad de vehículos, pesados y ligeros que circulan en ambas direcciones, tanto en la autopista como en la vía libre. Te contamos en esta nota cómo se encuentra, para que tomes tus precauciones y evites accidentes.

¿Qué pasó en la Carretera Monterrey-Laredo?

Desde la tarde de este jueves en la Carretera Monterrey-Laredo en la vía libre se presentaron problemas en la Cuesta Mamulique debido a algunas piedras que se desprendieron del cerro, por lo que la circulación ha sido complicada y lenta, además hay presencia de lluvia y neblina.

El problema, de acuerdo con usuarios de la carretera señalaron que fue en el Kilómetro 64, que pertenece al municipio de Sabinas Hidalgo. Hasta el lugar llegó personal de Protección Civil para atender la contingencia y agilizar el paso de los vehículos.

Circulación en la autopista sin tanto problema

Por su parte, en la autopista no se registran mayores problemas, pero sí la presencia de importante lluvia, por lo que se pide a los conductores en ambos sentidos que viajen con responsabilidad y respetar los señalamientos. También se han registrado algunos percances, pero nada de consecuencias fatales.

Hasta el momento no hay información de peligro por ríos o arroyos desbordados, o al menos no afectan la circulación. En los municipios de Nuevo Laredo, Anáhuac, Sabinas, Ciénega de Flores seguirán las lluvias por lo que en momentos la circulación se podrá ver afectada en la libre y en la de cuota. 

Algunas personas han publicado que han tenido averías en sus vehículos y se han quedado varados, pero los mismos conductores los han auxiliado. No hay reporte de fatalidades hasta el momento, pero hay que seguir pendiente de las notificaciones.