BBVA reveló la lista de cuentas que serán suspendidas por inactividad a partir del día de hoy, entre las que se encuentran las tarjetas de débito y nómina.
El banco dio a conocer en su comunicado oficial del “aviso de cancelación” los parámetros que utiliza para considerar que una cuenta está inactiva y podrá ser suspendida.
¿Cuándo se considera que una tarjeta BBVA está inactiva?
En base a lo informado por el banco, todas aquellas cuentas que tengan más de 90 días sin registrar ningún movimiento ya sea un depósito, transferencia, pago o retiro, es considerada inactiva.
Te podría interesar
Las cuentas BBVA que están en alto riesgo de ser canceladas son aquellas que se han mantenido inactivan en los últimos tres meses y que tengan un saldo de cero.
Las tarjetas que no hayan tenido actividad en los meses de marzo, abril y mayo de 2024, serán canceladas a partir del día de hoy 21 de junio.
Conoce las tarjetas que están en riesgo
- Libretón Básico
- Tarjeta Básica BBVA
- Tarjeta Nómina BBVA
También las cuentas de El Libretón las cuales incluyen Libretón individual, Grupal, Nómina, Colectiva, Hipoteca y Fundación, Libretón Premium, Mi Despensa, Solución Personal, Tarjeta de Pagos, Contigo BBVA, entre otros.
¿Hay consecuencias si BBVA cancela mi cuenta bancaria?
Si la cuenta queda suspendida por inactividad no tendrás consecuencias en el Buró de Crédito u otra institución.
Pero lo que debes saber es que la tarjeta ya no funcionará y, por lo tanto, no se podrá recibir dinero tampoco podrás realizar retiros u otros movimientos.
¿Qué se debe de hacer si el banco cancela mi cuenta?
Una tarjeta cancelada no podrá ser reactivada, y si deseas conservar el servicio tendrás que solicitar una nueva cuenta bancaria, este trámite se podrá realizar en cualquier momento.
La suspensión de cuentas bancarias de BBVA esta establecido en la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros y aplica para todos aquellos clientes que incumplan con el contrato bancario.