Votar es un derecho y una obligación por parte de los mexicanos, pues la democracia se basa en eso, salir a las casillas para emitir el sufragio por el candidato que más se crea conveniente. Hoy en día una práctica muy recurrente, pero que puede ser peligrosa es subir una foto con el dedo entintado tras haber emitido el voto en la casilla.
¿Por qué es peligroso subir una foto con el dedo entintado?
Hace algunos años, en los que la tecnología no estaba tan avanzada como hoy en día, pues no era riesgoso, ya que las fotografías no son como hoy, con una nitidez como de cámara profesional.
Te podría interesar
Pueden robarte la identidad o cuentas
Los ciberdelincuentes se encuentran al acecho y buscan cualquier oportunidad para llevar a cabo sus fechorías como robo de identidad, robo de cuentas y puedes quedarte hasta sin dinero.
Expertos señalan que sigue siendo complicado que los datos biométricos se consigan por medio de una foto, no deja de ser peligroso, ya que hay equipos que cuentan con cámaras muy sofisticadas que las imagines son tan nítidas que se pueden extraer, así que la persona que sube la selfie con el dedo está en un grave peligro.
Hay que tomar la foto de lejos o que no se vea el dedo
Una vez que ciberdelincuentes avanzados obtienen muestra como de la huella digital, pueden acceder a cuentas, dispositivos a compras y la persona pierde, así que hay que evitar esta práctica, o hacerla muy de lejos de manera que al hacer zoom no se distinga y se pierda lo claro de la imagen.
Tampoco es recomendable que las personas, aunque no sea en elecciones, si no cuando se pierde o se encuentran una credencial del INE se suba tal cual a redes sociales, hay que tapar los datos, pues también es útil para delincuentes en la web para hacer mal uso.