Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata de la coalición “Fuerza por México” acudió a las casillas para emitir su decisión en las elecciones 2024; tuvo que esperar más de dos horas. También te puede interesar: en las casillas especiales del INE sólo podrás votar por estos cargos políticos.
Previo a emitir su voto, Gálvez fue entrevistada a las afueras del módulo del Instituto Nacional Electoral. Dedicó un momento para agradecer a las personas que llevarán a cabo el proceso electoral. También adelantó que la elección no está ‘cantada’:
“Va a ser una jornada dura, difícil, reñida, no es un día para los que dijeron que esto era un trámite. Hay una gran participación, si la gente participa, México gana”, declaró.
De acuerdo con la candidata de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) su itinerario después de votar será ir a desayunar y cerca de la 1 de la tarde (tiempo del centro) se reunirá con su equipo de trabajo, ya que en ese momento empieza a surgir cierta información novedosa.
Hacia su camino a las urnas, Xóchitl Gálvez recibió un par de gritos de apoyo por parte de la ciudadanía. “¡Xóchitl, Xóchitl, Xóchitl!”, se escuchó a los asistentes mientras la candidata presidencial se retiraba.
Gálvez acudió a la casilla ubicada en General García de la colonia Reforma Social, localizada en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México. Ahí, previo al arribo de la candidata, se reportó que varios simpatizantes acudieron a la cita para coincidir con ella.
Esperó más de dos horas