Un fuerte golpe al bolsillo es el que las familias mexicanas han sufrido al momento de surtir la despensa al adquirir ciertos productos como es el caso del aguacate y del cilantro los cuales se han disparado encontrándose por los cielos.
En lo que respecta al cilantro este ha tenido un gran incremento de hasta 500% logrando sorprender a miles de mexicanos.
Durante un recorrido por locales del Mesón Estrella, en el centro de Monterrey, se pudo percibir que algunos precios se mantuvieron, pero otros bajaron, aunque otros, como la carne, subió varios pesos.
Te podría interesar
Precio de verduras en Monterrey
Algunos precios de la verdura fueron:
Nopales 10 pesos
Tomate 18 pesos
Cebolla 12 pesos
Jalapeño 20 pesos
Papa 15 pesos
Limón 20 pesos
Calabacita 25 pesos
Aguacate 80 - 85 pesos
Cilantro 20 - 30 pesos
Mango 20 pesos
Plátano 16 pesos
Melón 12 pesos
Naranja 25 pesos
Fresa 30 pesos
Precio carnes y pollo en Monterrey
Pero además de verdura algunos productos básicos son el pollo y huevo, los cuales alcanzaron distintos precios, tales como:
- Milanesa 130 pesos
- Pechuga de pollo en 100 kg
- Fajita 100 pesos
- Muslo 35 pesos
- Ala vampiro 55 pesos
- Mientras que la tapa de Huevo 60 - 70 pesos
En el caso de la carne de res los precios no sufrieron variaciones:
- Bistec del 0 y 7 en 151 pesos
- Cocido 134 pesos
- Costilla cargada 142 pesos
- Chamberete 140 pesos
- Diezmillo 160 pesos
- Falda para deshebrar 180 pesos
- Molida comercial 63 pesos
- Molida 80/20 en 69 pesos
Por otro lado en la Central de Abastos en Iztapalapa, Ciudad de México (CDMX), dan a conocer que les venden hasta en 700 pesos el manojo.
En el noticiero de Ciro Gómez Leyva en Imagen, locatarios dieron a conocer su inconformidad por el precio del cilantro que se ha elevado debido al desabasto, en donde aseguran que el alimento proviene de Puebla y que tras a granizadas y heladas las cosechas se han perdido y los precios se han disparado hasta el doble del precio que tenían.
Se tiene contemplado que los precios de cilantro y aguacate se mantengan ante un desabasto en los estados donde se produce, aunque pegue en el día a día de las familias.
Con estos precios se corrobora que se necesita alrededor de 400 pesos para surtir un kilo de cada fruta y verdura en esta lista; sin embargo, incluso en el pollo, que es más barato que la carne de res, se requiere varios cientos de pesos para la comida de una semana para una familia completa.