DINERO

BBVA: ¿cuál es la comisión anual en sus tarjetas de crédito en 2024?

Es importante conocer estos cargos, pues forman parte de las responsabilidades que debe tener el tarjetahabiente, ¿por qué existe este cobro?

BBVA: anualidades vigentes de las tarjetas de crédito en 2024
BBVA: anualidades vigentes de las tarjetas de crédito en 2024Créditos: BBVA
Escrito en NACIONAL el

Si tienes en mente solicitar una tarjeta de crédito en BBVA, considera que estas son las anualidades vigentes en 2024. ¿Cuánto cobran y por qué lo hacen? Te explicamos. También te puede interesar: Este es el banco con más sucursales en 2024.

De acuerdo con el propio BBVA, la comisión “se aplica por el derecho de uso y acceso a la línea de crédito del plástico que te entreguen”. Esta recuperación ayuda al mantenimiento de las finanzas de la cuenta. De no pagar la anualidad, puede haber consecuencias en el historial crediticio y, en un futuro, se puede complicar el solicitar un préstamo. Asimismo, si no se cubre este cargo se generan intereses y, en el peor de los casos, se cancela la tarjeta.

BBVA tiene una amplia gama de tarjetas de crédito, aunque destacan tres por ser las más populares: Azul, Oro y Platinum. Estas son las comisiones de cada caso:

  • Tarjeta de crédito Azul: comisión anual de 748 pesos (+IVA); requiere un ingreso mínimo de 6 mil pesos.
  • Tarjeta de crédito Oro: anualidad de mil 151 pesos (+IVA); para obtenerla, el ingreso básico debe ser de 20 mil pesos.
  • Tarjeta de crédito Platinum: anualidad de 2 mil 579 pesos (sin IVA); el monto mínimo es de 50 mil pesos.

¿Por qué cobran anualidad?

Como se anticipó, una de las razones es el mantenimiento de la línea, pero hay más razones por las que bancos como BBVA aplican este concepto. Aquí las más destacadas: 

  • Riesgo crediticio: la institución bancaria asume un ‘peligro’ al otorgar una línea de crédito, principalmente si el usuario no paga correctamente los cobros y servicios. Con la anualidad, pueden disminuir ese riesgo. 
  • Servicios y beneficios: las tarjetas de crédito ofrecen programas e iniciativas que fomentan al tarjetahabiente. Estos servicios extra suelen tener un costo que se ve reflejado en la anualidad.