TRÁMITES

SAT va contra conceptos de transferencias de BBVA; evita hacer esto para no tener problemas

La dependencia es la máxima autoridad fiscal responsable del cobro de impuestos en México, tanto por personas físicas como morales

¡Aguas! El SAT está vigilando todos tus movimientos bancarios, y si encuentra algo raro, podría hacerte un visita.
¡Aguas! El SAT está vigilando todos tus movimientos bancarios, y si encuentra algo raro, podría hacerte un visita.Créditos: Pexels
Escrito en NACIONAL el

Si eres de realizar muchas transferencias en tu cuenta a lo largo del día o la semanas, debes tomar en cuenta esta advertencia, pues el Servicio de Administración Tributaria (SAT) podría estar vigilándote por los conceptos en estos movimientos bancarios en BBVA.

Una dependencia que jamás se debe tomar a la ligera es el SAT, pues es la máxima autoridad fiscal responsable del cobro de impuestos en México, tanto por personas físicas como morales.

Si esta dependencia también es encargada de detectar y prevenir actividades relacionadas con el crimen, la violencia o actos de índole sexual que relacionen movimientos bancarios, sobre todo en BBVA, uno de los bancos más usados en México.

Ahora, con la ayuda de la Inteligencia Artificial, es muy posible que detecte ciertas irregularidades con los conceptos de transferencia y, al hacer apologías a estos delitos, te podrían meter en serias dificultades.

Transferencias vigiladas por el SAT

Para evitarte problemas, debes evitar llenar el concepto de las transferencias con alguna de las siguientes palabras:

  • Nombres falsos o alterados: Utilizar identidades ficticias puede ser interpretado como un intento de ocultar el verdadero propósito del envío de dinero.
  • Referencia a armas, drogas o servicios ilegales: Incluso como una broma, estas palabras pueden llamar la atención de las autoridades.
  • Frases de broma: Evita frases como “por ser mi novia o novio” y sé serio y preciso en tus descripciones.

Es mejor usar descripciones claras y directas, como el verdadero concepto por el que se realiza la transferencia, ya sea para compra de zapatos, pago de colegiaturas, o un préstamo incluso.

Idealmente nunca debes dejar este espacio en blanco, sobre todo si realizas muchas transferencias a lo largo del día en tu cuenta BBVA, pues el SAT podría tomarlo como una acción sospechosa.