Recientemente Manuel Romo, director general de Citibanamex, anunció el inicio de la separación de la entidad bancaria, situación que ha preocupado a los clientes debido a la incertidumbre de qué pasará con sus cuentas tras este proceso.
Será hasta finales de este año que Citibanamex complete su separación para convertirse en Citi México y Banamex, dos grupos financieros y bancarios que trabajarán en conjunto para ofrecer sus servicios a los usuarios.
Te podría interesar
Ante la expectativa, muchos usuarios han temido por sus cuentas bancarias, temiendo que estas desaparezcan durante la transición.
Cuentas de Citi México y Banamex
Uno de los principales propósitos de dividir la entidad bancaria en City México y Banamex es que no surja ningún tipo de interferencia entre las operaciones financieras, de acuerdo con Alberto Gómez Alcalá, director corporativo de desarrollo institucional.
El objetivo de Citi México es claro: administrar clientes institucionales, empresas, inversionistas y otros negocios a nivel global. Mientras Banamex manejará las cuentas de nómina, créditos, cuentas de ahorro, cuentas de inversión o afores.
Se aseguró que esta separación no afectará a ninguna de las cuentas o créditos existentes, simplemente se restructurarán las cuentas grandes y pequeñas para el mejor manejo.
Separación de Citibanamex
El procedimiento para la separación de trabajadores se realizará en etapas, por lo que se tiene previsto que cerca de 4 mil trabajadores sean movilizados con Citi México, al menos en la Ciudad de México y en Jalisco.