ECONOMÍA

¿Citibanamex le dirá adios a sucursales y cajeros automáticos?

La desinversión de Citi y Banamex permitirá a cada entidad enfocar sus recursos y estrategias en sus respectivos mercados

La separación de las dos entidades ha dejado cierta incertidumbre en sus cuentahabientes.
La separación de las dos entidades ha dejado cierta incertidumbre en sus cuentahabientes.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Luego de la compra por parte de la empresa de servicios financieros Citigroup, Banamex vio una reestructuración, misma que no salió como se planeaba. Ahora, nuevamente la entidad bancaria vuelve a como empezó, generándose ciertas dudas sobre el futuro de sus sucursales y cajeros automáticos.

La separación de Citi y Banamex permitirá a cada entidad enfocar sus recursos y estrategias en sus respectivos mercados. Esto lo ha asegurado Jane Fraser, directora ejecutiva de Citi, quien indicó como en otros países donde se realizó una separación similar, ambos bancos experimentaron un crecimiento más rápido.

La empresa financiera en México se enfocará en clientes institucionales de gran tamaño, como empresas, inversionistas y negocios con operaciones globales. Además, ofrecerá servicios a clientes individuales y pequeñas empresas con servicios bancarios tradicionales como:

  • Cuentas transaccionales y de ahorro
  • Fondos de inversión
  • Tarjetas de crédito
  • Créditos personales y de nómina
  • Crédito hipotecario y empresarial
  • Afore y seguros

Sin embargo, para los clientes del banco mexicano aún queda la duda de qué es lo que pasará con la institución, sobre todo con sus sucursales y cajeros automáticos.

Cajeros y sucursales de Banamex 

De acuerdo con lo descrito, Banamex operará con completa normalidad, con mil 284 sucursales y 9 mil 152 cajeros automáticos en todo el país, contando con aproximadamente 39 mil empleados.

Con su amplia red de sucursales y cajeros, seguirá siendo uno de los principales bancos en México, ofreciendo una gama completa de servicios financieros a sus clientes de consumo.