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BBVA: ¿es cierto que estos 3 estados eliminarán algunos cajeros automáticos y sucursales?

En recientes días, diversos medios de comunicación han retomado esta información, pero ¿hay alguna base sólida para sustentarlo?

BBVA: ¿habrá cierre de cajeros y sucursales?
BBVA: ¿habrá cierre de cajeros y sucursales?Créditos: Freepik
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Últimamente han surgido notas sobre el cierre definitivo de cajeros automáticos y sucursales de BBVA en tres estados mexicanos. ¿Qué se sabe sobre el tema?, ¿es falso? Esto fue lo que averiguamos. También te puede interesar: Esta es la razón por la que Citibanamex se separa. 

Diversos medios de comunicación han afirmado que habrá un cierre de sucursales de BBVA en Ciudad de México, Guadalajara y Morelia. Sin embargo, no hay ninguna información oficial que respalde dicha afirmación.

BBVA no ha emitido ningún comunicado oficial al respecto, al menos no hasta el cierre de esta redacción. Un cambio de esta magnitud no podría pasar de largo sin algún tipo de comunicación lo suficientemente clara para sus tarjetahabientes. Pese a que no es una realidad, lo cierto es que la institución ha adelantado que el futuro será totalmente digital. 

La banca digital es el futuro: BBVA

Aunque en ningún momento han afirmado que desaparecerán los cajeros automáticos o sucursales, BBVA proyecta que la banca digital cobrará mucha más fuerza de la que ya tiene. De acuerdo con su estudio “La banca móvil en México: ¿el futuro o el presente?”, que puedes consultar aquí, para 2025 el uso de la aplicación representará el 18.9 por ciento de las operaciones; para 2030, el 23.1 por ciento

En esa misma indagación, los investigadores de BBVA apuntan que las sucursales y cajeros automáticos perderán fuerza, aunque no presagian su desaparición total. Para 2025, los cajeros acumularán el 13.2 por ciento de los movimientos bancarios y cerrarán en 2030 con el 10 por ciento; las sucursales pasarán del 6.6 por ciento al 5.4 por ciento en el mismo periodo temporal.

Así que puedes estar tranquilo, BBVA seguirá presente en los tres estados previamente citados. En caso de presentarse la reducción, la institución tiene la obligación de comunicarlo de manera oportuna a sus clientes.

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