BBVA prosigue con el plan masivo de cierre de cuentas y se aproxima la fecha límite de este mes. Estas son las condiciones que debes cumplir para evitar la clausura del contrato. También te puede interesar: ¿es cierto que el Banco del Bienestar ofrece préstamos?
El cierre de cuentas de débito de BBVA se hace con base en la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros. El banco expone que se deben cumplir dos parámetros para la eliminación, obligatoriamente es necesario que se presenten las siguientes dos normas:
- La cuenta acumula tres meses sin actividad (sin depósitos, retiros, etcétera).
- La cuenta no tiene fondos (saldo en ceros).
Te podría interesar
El próximo 21 de junio de 2024 se cumple el plazo de vencimiento para las cuentas que lleven desde marzo a mayo sin tener ningún tipo de movimiento. Si además no tienen recursos, estos perfiles están cercanos a ser cerrados.
Para evitar esto, basta con hacer un depósito a la cuenta BBVA, no importa la cantidad. De esta manera, se rompen las dos condiciones indispensables. En caso de no querer seguir siendo parte del citado banco, lo ideal es acudir a ventanillas y pedir el cierre formal de la tarjeta o contrato.
El cierre de cuentas continuará en 2024
BBVA seguirá con la clausura de cuentas de débito cada que pasen tres meses sin actividad y que sigan sin fondos. Esta acción se repetirá hasta el final del año; así queda la disposición para lo que resta del año:
- 19 de julio de 2024: cuentas inactivas desde abril hasta junio.
- 16 de agosto de 2024: cuentas inactivas desde mayo hasta julio.
- 20 de septiembre de 2024: cuentas inactivas desde junio hasta agosto.
- 18 de octubre de 2024: cuentas inactivas desde julio hasta septiembre.
- 15 de noviembre de 2024: cuentas inactivas desde agosto hasta octubre.
- 20 de diciembre de 2024: cuentas inactivas desde septiembre hasta noviembre.