La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) lanzó una alerta a toda la población en general por un reconocido medicamento para la inflamación que habría sido robado.
La Cofepris llamó a la población a tomar medidas precautorias y a reportar cualquier venta irregular de dicho producto.
Te podría interesar
¿Cuál es el medicamento que quieren retirar?
El medicamento de la alerta es Dolo-Neurobión Forte, del cual se sustrajeron dos lotes específicos: M26792 y M26788. Además, se detectó la falsificación del Dolo-Neurobión Forte DCS en su presentación inyectable, con los lotes M33440 (caducidad en junio de 2025) y M93983 (caducidad en noviembre de 2027).
Estos son los motivos de la retirada urgente
La Cofepris aseguró que el principal motivo para exigir la retirada de los lotes mencionados se basa al desconocimiento de las condiciones de transporte, manejo, almacenamiento y distribución tras haber sido robados.
Dicha situación representa un riesgo significativo para la salud pública, ya que no se puede garantizar la seguridad, calidad y eficacia del producto.
Medidas de vigilancia sanitaria
Para todos aquellos que hayan adquirido el medicamento, la Cofepris recomendó no utilizarlo y denunciar cualquier venta irregular.
Los ciudadanos que detecten la comercialización de estos productos deben dar aviso inmediato a las autoridades sanitarias.
Se espera la cooperación de todos los ciudadanos para evitar posibles riesgos a la salud derivados del uso de estos productos sustraídos o falsificados.