TURISMO

¿Cuándo es temporada baja en México? En esta época del 2024 se viaja más barato

Si estás planificando un viaje de vacaciones junto a tu familia o amigos, considera estos días para que tengas los precios más bajos disponibles durante la estancia

Temporada de baja: estos son los mejores meses para viajar en México
Temporada de baja: estos son los mejores meses para viajar en MéxicoCréditos: Unsplash
Escrito en NACIONAL el

Existen diversos ‘hacks’ para viajar más barato en México. Uno de estos es vacacionar durante la temporada baja. Pero, ¿a qué se refiere y cuándo es durante el 2024? Esto es lo que dicen los expertos. También te puede interesar: pasaporte mexicano 2024: trámite por primera vez, fácil y ‘rápido’.

La temporada baja es un término utilizado en el mundo del turismo y, en general, se refiere a los momentos del año donde hay menos vacacionistas en las regiones de México. Al haber poca demanda, los precios de todos los servicios suelen bajar.

Por esta razón, hay meses donde es más conveniente salir a explorar la república mexicana y hay otros tantos donde es más caro. Usualmente, hay más turistas en el momento en que los niños dejan de tener clases, que es durante el verano.

En cuanto a la temporada baja, si bien no existe un periodo de días totalmente fijo, los expertos coinciden que hay dos periodos al año: uno de abril a junio y el segundo que va de septiembre a octubre. Como se puede notar, son épocas donde la mayoría de la población sigue en sus actividades cotidianas.

Al contrario, la temporada alta, aquella donde está más saturado son durante los meses de noviembre, diciembre y enero así como julio. En estos tiempos, las empresas que prestan servicios como vuelos, hospedaje, comida y más, suelen incrementar sus precios. 

¿Qué desventajas tiene viajar en temporada baja?

Si bien puedes ahorrar en los traslados, estancias, restaurantes y más, también hay ciertas desventajas. Al no tener porcentajes altos de ocupación, los hoteles suelen cerrar ciertos ‘departamentos’ que consideran no esenciales, por lo que algunos paquetes, atracciones o extras no podrían estar disponibles. 

Asimismo, podría ser una desventaja para ciertos turistas que no haya más gente de su edad para conocer o convivir. Todo dependerá de la percepción de los turistas.