ASTRONOMÍA

Luna de Fresa 2024: ¿cuándo es y en qué parte de México podrá ser vista?

Este evento será uno de los más importantes en el calendario astronómico; estas son algunas recomendaciones para poder disfrutar este suceso

Luna de Fresa: ¿en qué parte de México podrá ser vista?
Luna de Fresa: ¿en qué parte de México podrá ser vista?Créditos: Unsplash
Escrito en NACIONAL el

Los eventos astronómicos de 2024 no terminaron con el Eclipse Solar, pues está pronto a suceder la Luna de Fresa, ¿qué es y dónde podrá ser vista? Te contamos lo que sabemos al respecto. También te puede interesar: Niño mexiquense volará al espacio por la NASA.

La Luna de Fresa es el modo común en que se conoce a este fenómeno cuando el satélite natural está en su punto más cercano a la Tierra, dejando ver todo su esplendor. Aunque para algunos pueda significar una decepción, este suceso no pinta de color a la Luna.

No existe un modo en el que la Luna pueda adoptar una tonalidad rosa o rojiza, sino que su nombre tiene que ver con otro aspecto, uno histórico. De acuerdo con la BBC, el sobrenombre de Luna de Fresa surge a modo de ‘tributo’ al satélite por la temporada de fresas en América del Norte. Lo cierto es que aunque no tenga ese color, el espectáculo visual es innegable, ya que la Luna se verá más ‘grande’ que de costumbre. 

A lo largo del mundo recibe nombres como Luna de Miel, Luna Rosa, Luna de Loto, Luna Fría, etcétera. Independientemente del modo en que se conozca, se refiere al mismo fenómeno de la naturaleza. 

Entretanto, la Luna de Fresa podrá ser vista el próximo viernes 21 de junio de 2024, aproximadamente a las 19:07 horas (tiempo del centro de México). En cuanto a las regiones donde será vista, prácticamente podrá ser observada en cualquier zona de la nación.

Recomendaciones para ver la Luna de Fresa

Si deseas ver este fenómeno de la mejor manera, lo ideal es acudir a un lugar con poca contaminación lumínica, como lo pueden ser los bosques. Entre menos luz, tendrás mejor margen de observación. Para disfrutar la Luna de Fresa no es necesario contar con ninguna protección, ya que su apreciación directa no genera ningún efecto secundario en la vista de los humanos.