El regidor electo de Morena, Mario Lázaro Mendoza fue asesinado la tarde de este domingo 9 de junio, según reportes un grupo de sicarios, lo asesino de al menos 3 disparos de arma de fuego; los hechos ocurrieron en el municipio de Jacona, Michoacán, las autoridades ya siguen las diferentes líneas de investigación para dar con sus ejecutores.
Quien sería el próximo regidor morenista de Jacona, Mario Lázaro, fue atacado cuando era acompañado por su esposa, quien también resultó gravemente herida durante el ataque; cabe señalar que la mujer se encuentra en el octavo mes de gestación.
La esposa del regidor recibió al menos cuatro disparos en su cuerpo, por lo que fue trasladada urgentemente a un hospital para que recibiera atención debido a su avanzado estado de embarazo; además de la mujer, un hombre que estaba muy cerca también resultó herido, el sexagenario de nombre Raúl fue trasladado también a un hospital.
Te podría interesar
El municipio de Jacona está muy cerca de la ciudad de Zamora, una de las comunidades más violentas, ya que operan diferentes células delictivas quienes se disputan el territorio y que en los últimos años han aterrado a la población.
Elecciones 2024 muy sanguinarias
Las últimas campañas políticas dejaron a por lo menos a 27 candidatos asesinados en todo el país, donde destacan quienes fueran los abanderados de Morena y del PAN; los asesinados aspiraban a diferentes cargos públicos, desde regidores hasta presidentes municipales.
Mientras tanto, se espera que en las próximas horas autoridades den más información con el último asesinato político de estas elecciones 2024; en los próximos días será despedido Mario Lázaro por familiares y militantes de partido; por lo tanto, se desconoce cuando será dada de alta su esposa embarazada.