Este martes se dio a conocer la terribleb, donde seis hermanitos y su abuela murieron calcinados, tras un incendio en la vivienda en la que habitaban. Cuando llegaron los bomberos para sofocar las llamas se percataron que los pequeños y la abuelita fallecieron abrazados. Los vecinos intentaron apagar el fuego, pero todo resultó inútil.
Los encontraron abrazados en un rincón
Los hechos ocurrieron en calle Juan Escutia, colonia popular Lomas de la Aldea, en Morelia donde vecinos se percataron que olía a gas y después hubo un estallido en una humilde vivienda por lo que se acercaron para tratar de ayudar, pues en el interior se encontraban Roberto, Ángel, Ricardo, Birlan, Tadeo y Santiago, de 13, 10, 7, 4, 10 y 4 años, además de su abuela Grisel, de 66 años. Hasta el momento se desconoce el paradero de los padres.
Te podría interesar
Vecinos señalan que ellos intentaron a toda costa ayudar, porque no llegaban los bomberos, pues los hechos fueron por la madrugada. El tiempo corría y los niños junto a su abuela estaban en medio del fuego.
No se imaginaban hallarlos calcinados
Cuando sofocaron las llamas, notaron que en un rincón de la vivienda estaban los cuerpos de seis niños y de la abuelita de ellos. La comunidad se vio conmocionada con tan terrible escena.
Luego de la tragedia, una funeraria de Michoacán se ofreció para pagar los servicios para velar a los seis niños y a su abuelita, pues eran de bajos recursos y como se sabe de los padres, fue una obra de altruismo y amor al prójimo.
Para evitar estas tragedias, es importante revisar muy bien el gas en la estufa, en el tanque o si es natural llamar a los expertos en fugas, porque en caso de no atenderse es mortal.
La comunidad en Morelia está con el dolor por la tragedia que le sucedió a los seis niños y su abuelita, quienes fueron encontrados calcinados por el incendio. Los cuerpos estaban abrazados mientras morían calcinados.