El pasaporte mexicano es el documento que te permite salir del país, principalmente por motivos turísticos. Un temor común entre los solicitantes es que tenga algún error y complique viajar al extranjero. Esto es lo que debes hacer si notas algún desperfecto. También te puede interesar: estas personas pueden obtener el pasaporte a mitad de precio.
Este documento es emitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) e incluye todos los datos personales del ciudadano, tales como su nombre, fecha de nacimiento, nacionalidad, CURP etcétera.
Te podría interesar
El principal objetivo del pasaporte mexicano es, precisamente, ser una identificación en el extranjero, pero a su vez es la ‘llave’ para solicitar ayuda en la embajada de México en el país en cuestión.
Aunque es poco común, el documento puede tener algún desperfecto que imposibilite que el involucrado salga del país. Por esta razón, la SRE pide que al momento en que sea entregado el pasaporte, los ciudadanos se tomen un momento para revisar minuciosamente cada detalle.
¿Qué pasa si tiene un error el pasaporte mexicano?
Para empezar, cerciórate que el detalle es incorrecto y no firmes de conformidad. Si cuentas con los documentos a la mano, aquellos que te fueron requeridos en un primer instante, no dudes en entregarlos para puntualizar dónde está el error: los papeles le darán sustento al reclamo que hagas. Este procedimiento no tiene ningún costo.
La mala noticia es que la corrección toma un par de días, por lo que puede generar algunos contratiempos. Ahora, en caso de que el error no surja de un descuido por parte de las autoridades, te verás obligado a iniciar el trámite desde cero, cubriendo nuevamente la cuota. Actualmente estos son los precios del pasaporte mexicano:
- Pasaporte con vigencia de tres años: mil 655 pesos.
- Pasaporte con vigencia de seis años: 2 mil 250 pesos.
- Pasaporte con vigencia de 10 años: 3 mil 940 pesos.