TRÁMITES

Visa americana: así puedes solicitar intérprete de lenguas de señas para entrevista

Es un servicio más incluyente con el que cuenta la Embajada de Estados Unidos en México

Es un servicio con el que cuenta la Embajada de Estados Unidos en México
Es un servicio con el que cuenta la Embajada de Estados Unidos en MéxicoCréditos: Especial
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Viajar a Estados Unidos es hoy una actividad recurrente y necesaria para millones de mexicanos, ya sea para conocer, ir de compras o visitar parientes y como es sabido se requiere de la visa americana. Aquí te daremos a conocer cómo  puedes solicitar intérprete de lenguas de señas para entrevista.

Así puedes solicitar intérprete de lenguas de señas

Para facilitar el trámite de la visa y llegar a más ciudadanos, como un tema más incluyente, la Embajada de Estados Unidos cuenta con el servicio de de interpretación en Lengua de Señas Mexicana (LSM) y aplica para toda persona que lo requiera.

Hay personas que presentan discapacidad de habla o auditiva y son quienes pueden requerir de un intérprete, aunque también pueden llevar uno por su cuenta, pero ojo, hay que esperar la fecha en que se le fue asignada la fecha para la entrevista consular.

Para que estés más enterado de este trámite, es muy similar a cuando se hace por primera vez la solicitud de la visa, sólo cambian los pasos finales, así que toma lápiz y papel para que no se te olviden y tengas éxito.

Paso a paso para solicitar al intérprete

  • Para la entrevista consular, primero hay que llenar la solicitud DS-160.
  • Cumplido esto, se tiene que crear un usuario en la página oficial del Sistema de Citas para Visas Estadounidenses. Es vital brindar un correo electrónico con el que te contactarán y puedas seguir con el trámite.
  • Hay que acudir a cualquier sucursal de Scotiabank o Citibanamex para el pago de la tarifa de solicitud, pero no puede hacerlo con pago en tarjeta.
  • La embajada de Estados Unidos pide agendar la cita y “tú puedes escoger cualquier fecha disponible. La fecha que elijas en ese momento se reflejará en el sistema de citas. Pero tu fecha final de entrevista será confirmada más adelante”. “Después de programar una cita en el sistema, sigue los pasos para recibir confirmación de una nueva fecha para entrevista consular con servicios de LSM”, y es mediante vía correo electrónico.
  • Ya que se tiene la cita, hay que llenar un formulario de contacto visas, mediante la página de la Embajada estadounidense en México y pedir que se le asigne un intérprete de lenguaje de señas. Donde está “Razón de su consulta”, hay que seleccionar “otra pregunta” y seleccionar “siguiente”. Hay que responder, con tus datos las preguntas 1 a 8.
  • Para concluir, en el apartado 9 “Comentario/ Descripción” señala que deseas solicitar asistencia para Interpretación con Lengua de Señas Mexicana, especificando el tipo de servicio consular, sólo llenas y envías el formulario, y será la embajada que te asigne fecha para que te presentes.