Uno de los documentos que es indispensable tener para viajar a los Estados Unidos es la visa americana y aunque parezca increíble, ¿sabías que en este mes de junio podrías obtenerla completamente gratis?, siempre y cuando cumplas con los siguientes requisitos que te daremos a conocer.
¿Qué es la visa americana?
Antes que nada debes saber que si no eres estadounidense y necesitas entrar a territorio americano, la visa americana es una forma legal para poder ingresar. Para solicitarla deberás realizar un proceso en donde tendrás que pagar por esto en la mayoría de los casos.
Te podría interesar
¿Cómo puedo tramitar la visa americana gratis?
Normalmente, los interesados acuden al consulado de Estados Unidos a solicitar una visa por turismo, compras, trabajo, educación, por mencionar algunos. El trámite tiene un costo, pero existen ciertos casos en los que no se paga nada.
El Departamento de Estado de los Estados Unidos indica que para adquirir la visa americana gratis tendrás que cumplir con varios requisitos específicos.
- Solicitantes de visas A, G, C-2, C-3, OTAN y diplomáticas
- Solicitantes de visas J que participan en intercambios educativos y culturales oficiales patrocinados por el gobierno de los EE. UU.
- Reemplazo de visa legible por máquina cuando la visa original no se colocó correctamente o debe volver a emitirse sin que sea culpa del solicitante
- Solicitantes exentos por acuerdo internacional, según lo determinado por Visa Services, incluidos los miembros y el personal de una misión de observación en la Sede de las Naciones Unidas, reconocida por la Asamblea General de las Naciones Unidas, y sus familiares inmediatos
- Los solicitantes que viajen para brindar servicios caritativos según lo determine
- Empleados del gobierno de EE. UU. que viajan por asuntos oficiales
Otras situaciones en las que se puede adquirir la visa americana de forma gratuita en junio, aunque sea lamentable es cuando algún familiar directo como hermano, cónyuge o hijo de un empleado del gobierno de Estados Unidos fallece en el cumplimiento de su deber y se viaja para asistir a su funeral.