Este es el escenario: por fin reciben la visa americana y detectas que tiene un error impreso. Aunque no es tan común que suceda, es importante que conozcas cómo actuar cuanto antes. También te puede interesar: así puedes rastrear tu visa americana para saber cuándo llegará.
Los errores se pueden presentar en la información personal como el nombre, apellido, fecha de nacimiento o nacionalidad, pero también en datos propios del documento como el número de pasaporte o fecha de vencimiento.
Te podría interesar
Nuevamente, este hecho es poco común, ya que toda la información de la visa americana de turista es obtenida a través del Formulario DS-160, que es llenado por el mos interesado. Pero puede darse que en la impresión o traslado del plástico tenga algún imprevisto. Esto podría dificultar la entrada a Estados Unidos, ya que no concordaría toda la información.
Si detectas una imperfección, debes actuar lo más rápido posible y hacérselo saber a las autoridades pertinentes. Estos son los pasos que debes seguir:
- Ingresa al portal web donde solicitaste la visa americana e inicia sesión.
- Encontrar e ingresar a la sección “Resumen de solicitante” y seguir en “la sección consumar me instruyó que enviara más documentos” y “enviar solicitud”.
- Recibirás un correo electrónico confirmando el procedimiento. Elige el módulo donde fuiste atendido.
- El sitio web te dará un registro de envío para que canalices la visa con error. Este proceso se hace mediante DHL. Además del documento migratorio, se deben adjuntar otros como el pasaporte y acta de nacimiento, así como un documento donde se describa dónde está el error.
Es importante que aunque el desacierto sea bastante pequeño, se atienda cuanto antes, pues es posible que los agentes migratorios detengan tu ingreso a Estados Unidos por este hecho. Por otra parte, lo recomendable es modificar solamente en los espacios designados y no en una empresa particular, pues podrías ponerte en riesgo de una estafa.