BANCOS

10 de mayo: ¿Abren los bancos este Día de las Madres?

Planteles educativos de educación básica y media suspenden clases; incluso algunos centros laborales otorgan este día a las madres trabajadoras

Este mes de mayo ya presentó un día festivo, fue el pasado 1 de mayo
Este mes de mayo ya presentó un día festivo, fue el pasado 1 de mayo Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Este viernes se celebra en México, y en otros países, el Día de las Madres, una celebración que provoca que planteles educativos de nivel básico y medio, tengan día de asueto, además que algunos centros laborales otorgan ese día a las personas que son madres.

Ante esta situación, y tratándose de un día de gran fiesta familiar en muchos hogares de México, una jornada en la que se reactiva la actividad comercial, muchas personas se preguntan si este 10 de mayo los diferentes bancos abrirán sus puertas para trámites presenciales o si habrá algún cambio en el horario de atención al público.

En este mes de mayo ya se presentó un día en el que las sucursales de las instituciones bancarias permanecieron cerradas, esto fue por la conmemoración del Día del Trabajo, que fue el pasado 1 de mayo.

Partiendo de que el 10 de mayo, Día de las Madres, no está contemplado como un día de asueto en el calendario oficial, la Asociación de Bancos de México (AMB) también contempla a esta festividad como un día laboral normal, es decir cada sucursal bancaria tendrá actividad normal, abriendo sus puertas a los clientes para trámites presenciales en horario normal, es decir, de las 9:00 a las 16:00 horas.

Debido a la gran festividad que representa el 10 de mayo, que en consecuencia genera una gran derrama económica, hay que tener en cuenta la posibilidad de que los bancos puedan presentar cierta saturación en cuando a los trámites presenciales, es decir, que las diferentes sucursales bancarias presenten largas filas.

En este caso, hay que considerar que a lo largo del país existen 68 mil 800 cajeros, además de la banca móvil, donde los usuarios podrán realizar algunos trámites, con los que podrán reducir los tiempos de espera en una fecha tan emblemática para los mexicanos.