Con la llegada del verano y esta temporada de calor, muchos hogares optan por utilizar a toda hora los ventiladores y aires acondicionados, con la esperanza de poder dormir frescos. Sin embargo, el sonido de estos aparatos puede espantar el sueño; aquí te decimos como evitarlo.
Las altas temperaturas no cesarán durante un buen tiempo, y sin duda los ventiladores son estos aparatos que, a falta de climas, aminorarán la sensación térmica en la casa. Normalmente su uso se da en la noche, y aunque este no es recomendado a esta hora del día debido a varios factores, muchos duermen así, o lo intentan por el sonido que llegan a producir.
Te podría interesar
Cómo reducir el sonido del ventilador
Una solución efectiva para reducir el ruido del ventilador es la instalación de silentblocks, conocidos en español como sistemas de amortiguación del ruido en las patas de uno de estos aparatos en su modalidad de pedestal. Hechas de goma o metal, se colocan en los tornillos que sujetan el ventilador, absorbiendo las vibraciones de movimiento.
No eliminan los ruidos, pero si los bajan considerablemente, ayudándote a conciliar mejor el sueño.
Otro accesorio destacado son los silenciadores acústicos. Disponibles en formas circulares o rectangulares, se instalan en la entrada o salida del ventilador, reduciendo hasta diez decibelios, presentando una apariencia de malla que no solo disminuye el ruido, sino que también evita la transmisión de otros sonidos molestos.
Cuidados del ventilador
Algo de debes de tener en consideración al tener un ventilador encendido es su mantenimiento. Normalmente estos se llegan a llenar de polvo y materiales al arrastrar el aire de la casa, por lo que una buena limpiada después de su uso le vendrá más que bien a este aparato.
Además, mantenerlo lejos de objetos como muebles o la pared, las cuales interfieren en la circulación del aire, evitarán que lo estropeen, aumentando más años de vida útil.