Con el objetivo de evitar el robo de datos y malos ratos para arreglar la situación, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), así como la empresa Meta, propietaria de la red social de WhatsApp, alertaron a los usuarios de esta aplicación sobre una nueva estafa.
Para evitar ser víctima de este nuevo fraude, tanto Profeco como Meta han explicado la manera sobre como identificar cuándo llega el mensaje engañoso, así como el procedimiento para aumentar el grado de seguridad para las charlas en WhatsApp.
La nueva práctica de los ciberdelincuentes consiste en que el usuario podría recibir un código de verificación de WhatsApp, esto mediante un mensaje SMS o llamada, sin haberlo solicitado. Es aquí donde el usuario debe ponerse en alerta, ya esto sugiere la posibilidad de que alguien esté intentando acceder a la cuenta.
Te podría interesar
Desde luego, para garantizar la seguridad de la cuenta, es clave abstenerse de compartir el código de registro de seis dígitos enviado al teléfono, ya que ese código es indispensable para acceder a la cuenta.
Para mayor seguridad, Meta recomienda activar la verificación en dos pasos, esto para aumentar la seguridad de tu número de WhatsApp.
De esta manera puedes activar la verificación de dos pasos
1. Dar clic en Cuenta y Verificación en dos pasos
2. Hay que cambiar la contraseña predeterminada; al correo que proporcionaste, llegará un código de verificación, que tendrás que teclear.
¿Qué puedes hacer si tue cuenta ya fue hackeada?
En caso de que hayas notado o sospeches que tu cuenta de WhatsApp fue robada, la Profeco indica que hay que ingresar al Centro de ayuda de WhatsApp, para obtener mayor información de cómo asegurarla o recuperarla.
Además, Profeco pone los siguientes números telefónicos a disposición de los consumidores: 55 5568 8722, y 800 468 8722.