Todavía lejos de la temporada de verano y de la canícula, la ciudad de Monterrey, como muchas otras partes de la República Mexicana, experimentará temperaturas extremas, debido a la segunda ola de calor del años que azota al país.
Para esta semana, los servicios meteorológicos pronostican temperaturas máximas entre 40 y 45 grados, sin probabilidad de lluvias.
Los días con calorones inician este martes, ya que se espera una temperatura mínima de 24 grados y una máxima de 40 centígrados, esto de acuerdo al pronóstico del clima extendido, difundido por Protección Civil de Nuevo León.
Te podría interesar
El miércoles la temperatura se elevará un poco más para llegar a los 42 grados, con una mínima de 24 centígrados; al igual que el martes, sin probabilidad de lluvia.
Para el jueves, se estima que la máxima llegue a los 44 grados, con una mínima de 25 centígrados; este será el día más caluroso de la semana, también sin precipitaciones.
Se estima que para el viernes la temperatura sea más amigable, cuando la máxima, se estima, sea de 33 grados centígrados, con posibilidad de lluvia.
Habilitarán albergues
Ante estos días con calor extremo en Monterrey y su área metropolitana, el gobierno de Nuevo León habilitará albergues y puntos de hidratación para los habitantes. Alma Rosa Marroquín, secretaria de salud, detalló el programa que llevarán a cabo.
Se van a estar detonando los operativos a partir del primer momento en que sucedan temperaturas altas, especialmente arriba de los 40 grados; con campañas de prevención, difusión de los síntomas, operativos de hidratación, habilitación de albergues temporales.