En un reciente informe con datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), se destaca que México ha logrado una tasa de desempleo del 2.5 por ciento, la más baja no sólo entre los países miembros del G-20, sino también superando a muchas naciones a nivel mundial, con datos de febrero del 2024.
“México alcanzó la tasa de desempleo más baja de su historia y también la más baja a nivel mundial”, informó el gobierno federal.
Los niveles de desempleo son inferiores que muchas economías desarrolladas, de acuerdo con el reporte federal.
Te podría interesar
El informe señala que países como Sudáfrica y Turquía tienen las tasas de desempleo más altas del grupo, con 32.1 y 8.7 por ciento, respectivamente.
En contraste, naciones desarrolladas como Alemania y Reino Unido presentan tasas de 3.2 y 3.9 por ciento y Estados Unidos con 3.9 por ciento.
Destacó que la economía mexicana crece y que los salarios se fortalecen, ya que el 97.5 por ciento de la población en edad de trabajar cuenta con empleo. “Las nuevas inversiones se reflejan en mayor bienestar”, explican.
La reducción en la tasa de desempleo se atribuye al crecimiento económico sostenido y al fortalecimiento de los salarios, con una cifra de 97.5 por ciento de la población en edad de trabajar, actualmente empleada.
El gobierno mexicano atribuye estos logros a las nuevas inversiones, las cuales “se reflejan en mayor bienestar para la población”, según las autoridades.