Los Pueblos Mágicos de México son sitios únicos, ofreciendo escenarios completamente distintos uno de otro, pero siempre llenos de cultura, tradición, leyendas, atractivos imperdibles y gastrónoma, pero lamentablemente a pesar de su belleza algunos de estos pueden llegar a ser inseguros para sus turistas.
Las autoridades locales que rigen cada uno de estos Pueblos Mágicos, realizan acciones para garantizar la seguridad y disminuir los indicies delictivos; estar en este puesto no significa una sentencia de muerte para el turista, pero sí una advertencia para esos viajeros que no desean llevarse una mala experiencia.
Te podría interesar
Los más inseguros
- Taxco, Guerrero
Un destino ideal para los amantes de la arquitectura colonial, ubicada en una zona montañosa, con calles empedradas, pero sus bellos andadores y paisajes se ven invadidos los numerosos hechos delictivos que se han registrado, y sumado a esto, se agregan los estragos del huracán Otis.
- Valle de Bravo, Estado de México
Representado por un bello lago en el que los turistas pueden realizar deportes acuáticos y un hermoso paisaje rodeado de montañas, se ve opacado por la presencia de una célula criminal que realiza cobro de piso y extorsiones.
Jerez, Zacatecas
Reconocido por su riqueza cultural, Jerez es un importante sitio de arquitectura, tradiciones y festivales imperdibles para todos los turistas que se aventuren a visitarlos.
En Jerez se pueden gozar diversos festivales de todo tipo, que lamentablemente por la inseguridad que se hace presente desde el pasado 2023.