PENSIONES

Pensión IMSS 2024: así puedes recibir más dinero en junio

A través de este método, los beneficiarios pueden aumentar sus pensiones en hasta un 15 por ciento más, solamente debes de cumplir estos requisitos

Pensión IMSS
Pensión IMSSCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Este 1 de junio, los pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, verán un atraso en el pago de sus pensiones debido a que la fecha indicada cae en día no hábil y algunos podrán recibir menos porcentaje, pero este mismo puede ser aumentado de la siguiente manera.

Ya que el día 1 de junio, es un día inhábil para los bancos, el pago de las pensiones del IMSS se verá reflejado hasta el 3 del mismo mes, de acuerdo con el calendario de pagos de pensionados.  

Es importante aclarar que para recibir una pensión del IMSS, los trabajadores en su momento debieron haber cumplido con requisitos específicos como cumplir con la edad mínima para solicitar el apoyo y sumar el número de semanas cotizadas necesarias.

Por ende, a mayor edad y con más semanas cotizadas, los pensionados reciben pagos mayores y al cumplir el mínimo, el beneficio será menor.

Algunos, para aumentar este beneficio recurren a registrar a más beneficiarios y los interesados en aumentar su pensión, pueden hacerlo de la siguiente manera.

¿Cómo aumentar el pago de la pensión del IMSS?

En caso de querer aumentar el pago de tu pensión a través del método de asignaciones familiares, debes conocer los cargos de este.

De acuerdo al amparo del Régimen de la Ley del Seguro Social de 1973

  • Esposa o concubina: 15 por ciento
  • Hijos menores de 16 años: 10 por ciento por cada uno
  • Hijos estudiantes de 16 a 25 años de los planteles del Sistema Educativo Nacional: 10 por ciento
  • Hijos con enfermedades crónicas, físicas o psíquica: 10 por ciento

Aunque estos beneficios pueden terminar con el fallecimiento.

"Estas asignaciones familiares serán finalizadas en caso de la muerte de alguno de ellos, o en el caso de los hijos(as) cuando cumplan los dieciséis años, o veinticinco años, con excepción de los que se encuentren estudiando y se presente el documento probatorio correspondiente", explica el IMSS.