La Pensión IMSS que reciben los jubilados y pensionados en México sufrirá cambios importantes y previo al pago de junio, por lo cual los beneficiarios deberán estar al tanto de los trámites que deben hacer esto para conservar el derecho al pago mensual.
Pago de junio de la Pensión IMSS vendrá retrasado
El próximo pago correspondiente al mes de junio, sufrirá un ligero retraso dado a que el día primero cae en sábado. La pensión se depositará a partir del lunes 3 de junio para los beneficiarios.
Cambios para pensionados del IMSS
Después de la entrada en vigor del acuerdo ACDO.AS2.HCT.260623 se actualizaron las Reglas Generales del Instituto Mexicano del Seguro Social, en la que se hace cambios en la cuenta bancaria y trámites de actualización de datos de los pensionados del IMSS.
Te podría interesar
Cuenta bancaria deberá estar a nombre del pensionado
Entre los cambios importantes se mencionan que pago de la mensualidad y otras prestaciones económicas a las que tienen derecho el beneficiario se hará únicamente a mendicante el depósito a la cuenta bancaria a nombre del pensionado.
Los datos deberán estar actualizados
Otro ajuste que deberán hacer los jubilados para continuar con el derecho al pago de la pensión es la actualización de datos.
El IMSS dio a conocer que el instituto puede llamar al pensionado a realizar este procedimiento y en caso de incumplir, será motivo para suspensión del pago hasta actualizar su información.