Las empresas que ofrecen servicios de telecomunicaciones suelen implementar sanciones a aquellos usuarios que se han retrasado con el pago de sus servicios. Algunas medidas que toman estas empresas son el corte parcial o total del servicio, pero Telmex ha apostado por otra.
También podría interesarte: CFE anuncia plan energético para las elecciones 2024; este es el apoyo que brindarán
El objetivo de esta nueva medida de Telmex es seguir brindando su servicio a los usuarios, pero motivarlos a realizar su pago para seguir recibiendo un servicio óptimo.
Te podría interesar
¿En qué consiste esta medida?
La desconexión de la línea ya no será el primer procedimiento que tome la compañía para aquellos clientes que no paguen a tiempo el recibo de teléfono e internet; parece que esta medida ya es cosa del pasado.
Ahora, la sanción consiste en reducir la velocidad del servicio de internet que proporciona. De esta forma, Telmex espera que se reduzca el tiempo de espera que debe hacer la empresa para el pago de sus clientes.
Antes de disminuir la velocidad del internet, Telmex avisará, a través de mensajes SMS, que se tiene un saldo pendiente, así los usuarios podrán realizar el pago de su recibo de teléfono e internet a tiempo.
Esta sanción, que se mantendrá durante todo el mes de junio, no evitará el corte del servicio, pero al menos brindará información sobre el estatus del recibo y el servicio.