La comunidad en Guanajuato y en todo el país se conmocionó con la muerte de Javier Modesto, un niño indígena de tan sólo 3 años, quien desapareció el 15 de mayo y sus restos fueron encontrados el viernes, sin embargo, este lunes fueron identificados y corresponden al menor.
Fiscalía de Guanajuato confirma la muerte de Javier Modesto
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato señaló mediante un comunicado que los restos, luego de los protocolos de investigación y además que sus familiares lo reconocieron se detuvo la búsqueda al confirmar que se trataba de Javier y murió atropellado.
Te podría interesar
- Seguridad
Familiares de Noé y Jonathan llegan a CDMX; exigen a FGR entreguen sus restos
- El descuartizador de Iztacalco
Como Jeffrey Dahmer: presunto feminicida de María José guardaba restos humanos en nevera
- Caso María Jose
Frida Sofía pudo ser una víctima más del feminicida de María José; ¿encontraron sus restos?
A través del trabajo de los laboratorios de Servicios de Investigación Científica y de la Unidad de identificación de Personas Fallecidas se estableció que los restos óseos humanos localizados corresponden a Javier Modesto.
Javier Modestos desapareció el 15 de mayo
Los restos de Javier Modesto fueron localizados el viernes 24 de mayo en un en área de cultivo en León, Guanajuato y desde el 15 de mayo, cuando desapareció se inició con una intensa búsqueda. Los padres se llevaron la peor noticia cuando fueron citados por las autoridades.
La Fiscalía detalló que el niño falleció por las terribles lesiones causadas al ser atropellado y fueron las autoridades que mostraron la “mecánica corroborada hasta ahora con los datos de prueba recabados”.
La desaparición de Javier Modesto
El 15 de mayo, Javier Modesto fue dejado bajo un árbol por sus familiares, lo protegían del sol, mientras ellos se dedicaban a cortar tomatillo en la siembra. La distancia entre el árbol y área de trabajo eran unos 50 metros. Todo ocurrió alrededor de las 5.00 de la tarde del miércoles 15.
Cuando ya iban por él al árbol ya no lo encontraron y de inmediato se dio aviso a las autoridades, posteriormente se emitió una ficha de búsqueda y tras días intensos se encontraron los restos. Estaba en un área de cultivo y fue atropellado, eso le causó la muerte.