Uno de los electrodomésticos más importantes y fundamentales que puedes encontrar en la cocina es la licuadora, la cual es útil para la preparación de batidos, bebidas y un sinfín de recetas.
Pero hay que tener cuidado, pues recientemente la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanzó una alerta muy importante acerca de un modelo en específico que podría poner en riesgo a las personas.
Te podría interesar
BlendJet Modelo 2 un peligro en la cocina
La Profeco ha mencionado que las licuadoras portátiles BlendJet modelo 2, muy populares en redes sociales por su conveniencia y diseño, presentan defectos de fabricación que podrían terminar en sobrecalentamiento e incendios.
Dicha alerta se publicó en el sitio de Red de Alerta Rápida, donde se menciona detalladamente que estos dispositivos no solo corren el riesgo de sobrecalentarse, sino que también sus cuchillas pueden romperse, aumentando aún más el peligro de uso.
Estas son algunas recomendaciones para usuarios de la BlendJet 2
En dado caso de contar con una licuadora BlendJet modelo 2, la Profeco te recomienda a dejar de utilizarla inmediatamente.
Además de ponerte en contacto directo con la marca para que te haga una revisión del producto o solicitar un reemplazo di este llega a estar defectuoso.
Para esto deberás realizar los siguiente
- Enviar un correo electrónico a safety@blendjet.com.
- Visitar el sitio web oficial de BlendJet en www.blendjet.com.
Proceso de Validación y Reemplazo
Para validar tu licuadora, BlendJet te solicitará que envíes una fotografía del sello de la licuadora cortado junto con el número de serie del producto.
Después de esto, el proveedor se pondrá en contacto contigo vía e-mail para proceder con los pasos necesarios.
Esta fue la respuesta de la marca
Pese a que la alerta de Profeco se dio a mediados del mes de mayo, BlendJet ya había dado a conocer estos problemas desde principios de año y tomó medidas para retirar los modelos afectados.
La empresa aseguró que las licuadoras actualmente disponibles en el mercado ya no presentan los defectos de sobrecalentamiento, incendio y fragilidad de las cuchillas que fueron reportados previamente.
Para evitar algún percance, mantente seguro y evita riesgos innecesarios acatando las recomendaciones de la Profeco.