SEQUÍAS

¿Hay un manantial bajo mi casa o terreno? Así puedes descubrirlo

Ante las altas temperaturas y sequías que cada vez son más constantes, algunas personas han optado por buscar agua en el subsuelo de sus terrenos o casas

Búsqueda de agua
Búsqueda de aguaCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Ante las altas temperaturas y las sequías que azotan a gran parte de las regiones en el mundo, muchas personas han optado por recurrir a técnicas alternativas para abastecerse de agua y una de esas es encontrar yacimientos o manantiales subterráneos del vital líquido en sus patios o terrenos.

Sin realizar los estudios necesarios en la búsqueda de un manantial puede ser una tarea desgastante y cansada, en cuanto a esfuerzo y dinero se trata, si no se sabe hacer correctamente.

¿Cómo localizar agua bajo la tierra?

Desde hace más de 4 años existe un método llamado radiestesia o rabdomancia, el cual consiste que mediante estímulos eléctricos, electromagnéticos, magnetismo y radiaciones se puede localizar agua bajo la superficie.

De acuerdo con la creencia popular, se utilizan herramientas Zahorí, la cual consiste en utilizar dos varillas en forma de “L” o una sola en “V”, presuntamente estos instrumentos aplican la respuesta magnética del ser humano, llevándolo a encontrar agua debajo de la tierra.

A pesar de su antigüedad, este método carece evidencia científica que indique con seguridad la presencia de agua bajo tierra.

Aunque la forma correcta de detectar agua subterránea, es con un estudio geológico, el cual puede llegar a costar mínimo 10 mil pesos, pero una opción viable en contraste a la de hacer pozos sin un análisis previo, explica el medio Power & Wells, experto en servicios hídricos.

“Realizar un estudio Geológico puede costar desde los 10 mil pesos en adelante, todo depende del tipo de análisis que utilices. Este costo es minúsculo si lo comparamos con los 500 mil pesos que tendrías que gastar mínimo en la perforación, para que al final no encuentres agua”, expresa.