ENERGÍA ELÉCTRICA

CFE: habrá aumento en el consumo de luz y no solo será por el calor; conoce cuál es la otra causa

El impacto al bolsillo es más fuerte para aquellos lugares donde no se cuenta con el apoyo económico para cubrir el pago de la factura. Por esta razón, las autoridades hicieron un llamado a utilizar la energía con responsabilidad

Escrito en NACIONAL el

Las altas temperaturas que se han registrado en todo México, está ocasionando un mayor uso de ventiladores, aire acondicionado y otros aparatos electrónicos, lo cuales incrementan considerablemente el consumo de energía y, por lo tanto, también el monto a pagar en el recibo de luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Aunado a esto, se advierte sobre un nuevo incremento y la causa es la entrada de la canícula en la República Mexicana. 

Incremento en el recibo de CFE.

Con la llegada de la canícula, fenómeno que se caracteriza por altas temperaturas dado a la disminución en la cantidad de lluvias y calentamiento exorbitante dado a la baja cantidad de lluvias y calentamiento excesivo del aire, se tiene contemplado un incremento considerable en el consumo de energía entre los meses de julio y agosto.

Es importante saber que los días más calurosos del año tendrán una duración de 40 días.

Hay subsidio de verano

Pese a que el subsidio de verano se aplica en algunos estados esto para ayudar a las familias mexicanas con los costos elevados, la demanda de electricidad durante esta ola de calor ejercerá una presión adicional en las tarifas. 

El impacto al bolsillo es más fuerte para aquellos lugares donde no se cuenta con el apoyo económico para cubrir el pago de la factura. Por esta razón, las autoridades hicieron un llamado a utilizar la energía con responsabilidad.

Recomendaciones de la CFE:

Optimiza el uso de aire acondicionado: Este debes usarlo solo cuando sea necesario y designa un tiempo de consumo. Mantén la temperatura a 25 grados.

Utiliza ventiladores como alternativa más económica.

Desconecta aparatos electrónicos cuando no estén en uso.

Cortes de energía durante la ola de calor

Las olas de calor generan un aumento muy significativo en el uso de aparatos electrónicos y aire acondicionado, lo que incrementa el consumo de energía.

Esta alta demanda puede sobrecargar el sistema eléctrico, llevando a cortes de energía para evitar daños mayores, situación que ha causado descontento entre los usuarios de la CFE.