El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) tiene un programa de aportaciones voluntarias, ¿ya sabes para qué sirven y cómo te acercan al sueño de tener una casa propia? También te puede interesar: así puedes obtener el descuento del 50 por ciento en tu deuda restante de Infonavit.
Las aportaciones voluntarias o extraordinarias son contribuciones que hace el trabajador para aumentar sus puntos Infonavit o bien para hacer más grande el monto máximo al que pueden acceder.
Con esta facilidad, no sólo puedes incrementar la línea hipotecaria, sino que también reducir los plazos de pago o bien las mensualidades cubrir. Estos depósitos a Infonavit se hacen de manera mensual y se pueden realizar mediante el sitio web o la aplicación digital.
Te podría interesar
¿Cuánto se puede depositar?
Para llevar cierto control sobre estos ingresos, el Infonavit tiene establecido un monto mínimo y máximo para este tipo de aportaciones. El cálculo se hace con base al Salario Mínimo Vigente Mensual (SMVM), que está tasado en 185.55 pesos.
Lo menos que puedes aportar es el 1 por ciento del SMVM, que serían 1.86 pesos; lo máximo es el 5 por ciento de la misma medida, pero multiplicado por 25, que da un total de 232 pesos, ya redondeando.
Para realizar estas aportaciones, por obvias razones, debes contar con una cuenta de Infonavit. Se hace en el apartado de “Mi ahorro” y después en “Haz aportaciones extraordinarias”.
Para efectuar la transición debes facilitar una tarjeta de banco o cuenta, ya que se hace mediante el sistema de Cobro Digital, mejor conocido como CoDi. De acuerdo con el Infonavit, esta acción te puede hacer incrementar tus puntos hasta en 125 unidades.
Cualquier duda, no dudes en comunicarte a Infonavit a través de sus canales oficiales y recibir la atención de un agente especializado, para tener mayor certeza de lo que más te convenga.