El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ofrece a los trabajadores diferentes líneas de crédito con requisitos y condiciones específicas para su contratación. Por lo anterior, muchos aseguran que, tras pasar 30 años, este se cancela; aquí te diremos la verdad.
Sin duda algo que debes de tener en cuenta es es el plazo para saldar la deuda de este préstamo para tu casa. En este marco, el instituto ha aclarado los factores que deben tenerse en cuenta al momento de finalizar los pagos mensuales.
Plazo del crédito Infonavit
Durante mucho tiempo ha surgido la creencia errónea de que, al cumplir 30 años desde la obtención del crédito, este se cancela automáticamente. Lo cierto es que, dichas condiciones se cumple únicamente si el titular cumple estrictamente con los abonos que mes con mes debes llevar a cabo.
De hecho, el tiempo se puede reducir de acuerdo a los ingresos del trabajador, pero aumentará considerablemente si el beneficiario del crédito ha solicitado prórrogas o ha tenido retrasos en sus pagos, pues se acumulan intereses moratorios.
Otra manera de acelerar el proceso es la tasa de interés aplicada al crédito Infonavit, pues una tasa alta implica pagos más elevados. Evidentemente, la frecuencia de pagos también influye en el tiempo necesario para acabar con la deuda.
Es resumen, no existe ningún plazo mínimo para que la deuda con Infonavit cancele el crédito, pero se puede extender más de 30 años sí el derechohabiente se retrasa con sus abonos mensuales.