FALSA DESAPARICIÓN

En Nuevo León familia desaparece 20 días por deuda de tandas 

Según la familia de Nuevo León era buscada por las autoridades por su supuesta desaparición, pero se encontraron que estaban escondidos por deuda

Familia desaparecida estaba escondida por deuda de tandas
Nuevo León.Familia desaparecida estaba escondida por deuda de tandasCréditos: El Mañana
Escrito en NACIONAL el

En Nuevo León una familia fue reportada como desaparecida, por lo que se emprendió una intensa búsqueda y es que según reportes llevaban 20 días sin ser vistos, por lo que cada minuto se convertía en uno menos para las autoridades, pero la historia dio un giro de 180 grados cuando los investigadores se dieron cuenta de que la familia no estaba desaparecida sino escondida.

Fue en Apodaca, Nuevo León, donde la familia fue encontrada, sana y salva, una vez que las autoridades tuvieron contacto con los integrantes, manifestaron que estaban escondidos, es decir, se ocultaron por su propia voluntad, ya que la deuda de una tanda los obligó a esconderse.

Según algunas fuentes, tanto la madre de familia era encargada de organizar tandas, pero las deudas y el cumplimiento de los pagos hizo que se escondieran, ya que los afectados los estaban buscando para cobrar el dinero que ya les habían entregado.

¿Qué es una tanda?

En México, como en otros lugares de América Latina, una tanda es la versión regional de una asociación rotativa de ahorro y crédito. Es una forma de préstamo a corto plazo sin intereses entre un grupo de amigos y familiares. El total acumulado se entrega a cada miembro del grupo por turnos.

La familia desaparece pero es encontrada

La familia reportada como desaparecida es originaria de Puebla y había sido vista por última vez el 1 de mayo, posteriormente parientes dieron aviso a las autoridades porque no sabían nada de ellos, además había menores de edad entre ellos

La búsqueda dio frutos y tras varios días de investigar en distintas partes se dio con el paradero de la familia, siendo que las adultas confirmaron que se habían ocultado debido a que habían generado deudas en tandas.