Estamos viviendo los días más calurosos en la historia, es complicado vivir sin un abanico, el clima prendido, o algunos otros aparatos, pero, estos gastan energía, lo que ocasiona que los recibos sean muy altos económicamente hablando. Por eso, la CFE dio a conocer un anuncio que dejó a más de uno con la boca abierta.
Las ondas de calor están a la orden del día en varios estados, en donde se han reportado personas deshidratadas y que han sufrido golpes de calor intensos.
Te podría interesar
Según el Servicio Meteorológico Nacional, SMN, afirma que las temperaturas máximas en algunos estados del país, como Sinaloa, San Luis Potosí, Tamaulipas, entre otros, han alcanzado más de los 45° C y casi los 50° C.
Estas altas temperaturas ya están llevando a la población mexicana al límite, pues pueden tener incluso consecuencias fatales si no se respetan. Es por eso que cada vez más personas tienden a comprar electrodomésticos que les ayuden a regular la temperatura de sus hogares.
SON CONSCIENTES DE LA SITUACIÓN
La CFE, organismo gubernamental encargado de la distribución de energía eléctrica a precios mensuales o bimestrales en toda la República Mexicana, está plenamente consciente de la situación actual de la calefacción y el aumento en el consumo eléctrico.
Con el único objetivo de ayudar económicamente a la población de México, la Comisión anunció el próximo descuento en las facturas de electricidad por el alto consumo provocado por la ola de calor, conocido como Subsidio Calor CFE.
Los estados que reciben este subsidio son los mismos que sufren el calor:
- Baja California
- Chihuahua
- Nayarit
- Sinaloa
- Sonora
- Veracruz
- Yucatán
La propia CFE informa que para ser parte de este subsidio solo es necesario cumplir con algunos requisitos, como no exceder una tasa de consumo alta, la temperatura mensual en el lugar donde se vive debe superar los 33°C y listo.
Nuevamente, se espera que estos descuentos estén disponibles a partir del 1 de mayo, por lo que probablemente se verá reflejado en los recibos hasta el 31 de octubre, cuando se espera que las temperaturas bajen significativamente.