Usuarios de la CFE están usando los nuevos medidores de luz, por lo que se busca una mejor transparencia de consumo para el cliente, pero también es importante saber que los aparatos vienen programados con la fecha límite de corte por lo que si el usuario no paga en tiempo y forma podrían interrumpir el servicio eléctrico.
En caso de que no hayas pagado por la falta de dinero o porque se te olvidó pagar, tendrías que acudir hasta una de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y solicitar una reconexión, la cual puede ser resulta desde 2 hasta 24 horas.
Cabe mencionar que además de pagar tu recibo de luz y si tu servicio fue cortado, tendrás que cubrir el monto de reconexión, por lo que tu pago se encarecerá, por lo que la dependencia federal exhorta a parar la luz en tiempo y forma.
Te podría interesar
CFE advierte sobre falsos trabajadores
En caso de que requieras hacer algún reclamo a la CFE o bien realizar una solicitud, existen únicamente los canales oficiales y la dependencia no utiliza intermediarios por lo que debes de saber que los canales de comunicación son por vía telefónica en el 071, la aplicación CFE Contigo y los centros de atención al cliente.
Los anteriores medios son los únicos y los oficiales, por lo que si vez otros supuestos canales de comunicación, son falsos y no debes dejarte engañar porque podrían robarte más que tu información, a continuación te decimos un caso que se volvió viral.
En redes sociales se difundió un mensaje falso para realizar reportes por medio de WhatsApp
- Agregar el número 5541957878 a tus contactos para que puedas establecer comunicación con los trabajadores de la CFE y explicar tu situación.
- Una vez que ya tengas el contacto agregado debes enviar un mensaje con la palabra "Luz", seguida del número de servicio de tu recibo de luz.
- Posterior a eso recibirás un mensaje de confirmación.
"Los canales oficiales de comunicación de CFE son el 071, la aplicación CFE Contigo y los Centros de Atención al Cliente. ¡No caigas en desinformación!", comunicó la dependencia federal.
Así que ya sabes que la CFE no tiene nuevos números de contacto ni tampoco ha modificado su teléfono, y en caso de que lo haga siempre avisará por medio de sus plataformas oficiales que están verificadas y además se avisará en medios de comunicación reconocidos.