Como medida ante las altas temperaturas que se prevén en el país, debido a la tercera ola de calor, la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció un cambio de horario de clases que afectará a estudiantes de primaria y secundaria. También podría interesarte: Clima Nuevo Laredo: ¡prepárese!, llega la ola de calor.
De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el país se verá afectado por una tercera ola de calor que podría llevar las temperaturas hasta los 45°C en algunas ciudades.
Te podría interesar
¿En cuáles estados aplicará esta medida?
Hasta el momento, algunas entidades del país como Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas ya han tomado medidas ante esta tercera ola de calor. Aquí te compartimos algunos ejemplos:
La SEP en Coahuila decidió reducir el horario de clases para alumnos de primaria y secundaria. Abarcará únicamente tres horas (de 08:00 a 11:00).
En Veracruz, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) propuso adelantar la hora de salida al menos 30 minutos para estudiantes de educación básica, aunque la SEP en el estado decidió suspender la jornada escolar y los alumnos solo deberán ir dos días a clases presenciales a la semana, ya que en aquel estado se registran temperaturas de hasta hasta 40°C.
Esta medida se dio a conocer a los padres de familia y tutores a través de un comunicado firmado por los directivos. Ahí se detalló que los alumnos de primaria y secundaria asistirán a clases de manera rotativa, solo deberán ir dos días a la semana, el resto de la semana atenderán labores en formato en línea.
Esta medida se mantendrá hasta que las condiciones climáticas mejoren o se implementen soluciones para mitigar el calor en las aulas de clase.