Con motivo de la veda electoral, la Secretaría de Bienestar adelantó la entrega de apoyos para tres de sus programas sociales insignia: la pensión para el bienestar de las personas adultas mayores, la pensión para el bienestar de las personas con discapacidad y el programa de apoyo para madres trabajadoras. También podría interesarte: Beca Benito Juárez: ¿cuándo es el último pago del 2024 y cuánto dinero recibirán los estudiantes?
En el caso de la pensión para el bienestar de las personas adultas mayores, el monto del pago adelantado fue de 12 mil pesos, que fue el equivalente a dos bimestres (marzo-abril y mayo-junio), los cuales coincidían con el periodo electoral.
Te podría interesar
De acuerdo con la Ley General de Instituciones y Procedimiento Electorales, en el artículo 449, se prohíbe la utilización de programas sociales y de sus recursos -a nivel federal, estatal o municipal- con el fin de inducir o coaccionar a la ciudadanía a votar por algún candidato o partido político. Por ello, la Secretaría de Bienestar tomó la decisión de adelantar los apoyos.
Han transcurrido tres meses desde el último depósito, por ello una de las preguntas que ha surgido recientemente es cuándo se reactivará la pensión para el bienestar de las personas adultas mayores.
¿Cuándo volverán a depositar la pensión para el bienestar de las personas adultas mayores?
Hasta el momento, la Secretaría de Bienestar ha depositado el equivalente de tres bimestres y restan tres más: julio-agosto; septiembre-octubre; y noviembre-diciembre.
El siguiente pago de 6 mil pesos se otorgará cuando haya concluido todo el proceso electoral. De acuerdo con el calendario oficial del programa, durante los primeros días de julio se reanudará el pago de la pensión para el bienestar de las personas adultas mayores.
Es importante recordar que el depósito se realiza en orden alfabético. Las primeras personas en recibir su apoyo serán aquellas cuyo apellido inicia con la letra “A” y los que tengan apellidos con las letras “R”, “V” y “Z” serán las últimas.