Escrito en NACIONAL el
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) dio a conocer un programa especial de créditos hipotecarios el cual va dirigido especialmente para los maestros que coticen simultáneamente en el Fovissste y en el Infonavit.
Por medio del programa "Infonavit Fovissste Individual", los docentes podrán acceder a un financiamiento de hasta 4 millones 72 mil 425 pesos para obtener una vivienda nueva o existente.
Te podría interesar
¿Cuáles son los requisitos?
- Tener cotización simultánea en Fovissste e Infonavit.
- Acumular 9 bimestres de cotización ininterrumpida en ambas instituciones.
- No estar en proceso de pensión temporal, definitiva o de retiro.
- No presentar descuentos por pensión alimentaria.
- Tener 1,080 puntos de cotización Infonavit, los cuales se calculan según la edad, el salario, el ahorro en la Subcuenta de Vivienda y los bimestres de cotización continua.
¿Cómo se puede solicitar el crédito?
Los maestros que deseen solicitar el crédito "Infonavit Fovissste Individual" deberán seguir los siguientes pasos:
- Verificar su capacidad de crédito: Consultar el monto máximo de crédito que pueden obtener en Fovissste e Infonavit utilizando las herramientas en línea de ambas instituciones.
- Ingresar la solicitud de crédito: Acudir a los Departamentos de Vivienda o Entidad Financiera autorizada por el Fovissste para iniciar el trámite.
- Generar el expediente: Una vez realizada la solicitud, el docente deberá acudir a una Entidad Financiera autorizada por el Fovissste para generar el expediente del crédito.
- Asignación de la vivienda: Seleccionar la vivienda que se desea adquirir, la cual debe estar construida al 100%, contar con todos los servicios y tener un avalúo registrado.
- Verificación final de importes: Confirmar el precio total de la vivienda, las condiciones de pago, el tiempo de entrega, la ubicación exacta y las instrucciones notariales.
- Asignación de Notaría Pública: La Entidad Financiera emitirá una carta de autorización para el Infonavit, la cual se deberá entregar en el Centro de Servicio Infonavit (CESI) para continuar con el trámite.
- Firma de escrituras: El docente deberá acudir a la Notaría Pública asignada para firmar las escrituras de la vivienda.
¿Cuáles son los documentos que se necesitan?
- Identificación oficial (pasaporte, INE o cédula profesional expedida por la SEP).
- Último talón de pago de la quincena inmediata anterior.
- Precalificación de crédito Tradicional del Infonavit.
- Los honorarios del Notario y los gastos de escrituración corren por cuenta del solicitante.
Cabe señalar que dicho programa es una excelente oportunidad para que los maestros puedan acceder a una vivienda de calidad con un financiamiento accesible.