SALUD

Temporada de alacranes: niños de primaria sufren picaduras en Durango

En uno de los estados que históricamente han contado con la presencia de estos pequeños animales, tres pequeños de la primaria general Domingo Arrieta han acabado en el hospital por las picaduras

Los alacranes suelen aparecerse seguido cerca de la escuela duranguense.
Los alacranes suelen aparecerse seguido cerca de la escuela duranguense.Créditos: El Mañana de Nuevo Laredo
Escrito en NACIONAL el

Tres niños han sido picados por alacranes en una primaria de Durango, por lo que los directivos han tenido que tomar fuertes medidas de seguridad para resguardar la integridad de los pequeños.

Fue en la primaria general Domingo Arrieta en donde los alacranes se han dado vuelo con los pequeños y ya causaron estragos en tres de ellos al picarlos.

Tras estos hechos, la directora del plantel Imelda Nevárez Arredondo, ubicado en la colonia Ciénaga, informó que está buscando tener todos los cuidados y prevenciones para que los niños estén seguros.

Durango es un estado que se ha caracterizado por tener alacranes; incluso su población está acostumbrada a ellos. Por esto, la directora del plantel educativo ha tenido que extremar precauciones, pues sabe de antemano que cerca de la escuela hay sobrepoblamiento de estas especies.

Nuestros estudiantes ya conocen a la perfección las consecuencias de lidiar con este tipo de especies, saben qué hacer en caso de ver alguno, hacia dónde dirigirse e incluso saben a quién avisar para que se logre su captura. Tenemos todo cubierto y eso es lo que queremos que los padres de familia sepan, que sus hijos están seguros.

En lo que va del mes de mayo van tres alumnos los que han sufrido picaduras de alacranes. Los pequeños han sido llevados de inmediato al Hospital Materno Infantil, en donde les suministraron el antídoto y fueron estabilizados por el personal médico.

La dirección de la primaria ha fumigado las instalaciones, así como ha advertido a los pequeños con carteles para que mantengan el cuidado extremo y evitar pisar, sentarse o tocar áreas en donde pudieran estar estos animales.