Si trabajas en Estados Unidos puedes seguir aportando a tu crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, simplemente conocido como Infonavit; así aplicas al programa para abonar a la deuda pendiente. También te puede interesar: ¿Infonavit te quita la casa si dejas de pagar?
Infonavit reconoce que la población de trabajadores mexicanos en Estados Unidos es bastante importante. Por lo que creó un programa para que sigan abonando a su crédito hipotecario, ya sea propio, familiares e incluso de amigos, siempre y cuando esté vigente en el sistema.
Te podría interesar
La iniciativa lleva por nombre Infonavit sin Fronteras y tiene como enfoque a todos los trabajadores paisanos en EU. El organismo no sólo crea un canal seguro para depositar recursos, sino que tiene convenios con remesadores y absorben la comisión. Es decir, el interesado no tendrá que pagar más por este servicio, lo cual significa una importante ventaja.
Hasta el momento, estos son los módulos de atención en la Unión Americana donde pueden hacer efectivo el abono hacia Infonavit sin ningún tipo de cargo extra:
- Dolex, Maxitransfers, Intercambio Expresas y Red Financial Group.
¿Cómo pagar el crédito Infonavit desde EU?
Nuevamente, cabe apuntar que esta facilidad no sólo está orientada para titulares de una línea de crédito, por lo que puedes apoyar a cualquier ser querido en el sueño de tener una casa en México.
Para realizar la transferencia de capital basta con acudir a alguna de las sucursales de las remesadoras previamente citadas. Necesitarás tener a la mano el número del crédito, que son 10 digitos, depositar y listo.
De momento, tan sólo se puede ingresar dinero a una cuenta previamente existente, por lo que se descarta el solicitar un crédito desde Estados Unidos. Sin embargo, la facilidad para seguir abonando desde EU es inmejorable para todos los paisanos que emigraron hacia el territorio norteamericano.