El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (infonavit), tiene diferentes programas que le permiten a los empleados formales tener un patrimonio digno, y en caso de que ya cuenten con uno, también se puede otorgar créditos para ampliar y remodelar la propiedad.
Todos los trabajadores en México que tienen un empleo formal tienen derecho al acceso al Infonavit por lo que después de cierto tiempo laborado y haber logrado reunir puntos suficientes pueden ser candidatos a tener un crédito que les permita comprar una casa, construir, ampliar, remodelar, entre otros más.
El Infonavit cuenta con el programa ConstruYO el cual le permite al trabajador ampliar su hogar, es decir, hacer su casa más grande, así que si reúnes los requisitos para el trámite pronto te verás beneficiado. Así que si tu ampliación requiere intervenir en cimientos, muros o cubiertas, puedes ir reuniendo tus documentos.
Te podría interesar
ConstruYO de Infonavit es un programa que opera en todo México
La dependencia está consciente que con el paso del tiempo las familias van creciendo y en muchos de los casos se requiere más espacio en los hogares y las necesidades van cambiando, es por eso que existe el programa ConstruYO.
Así que si necesitas hacer cambios mayores en tu casa, sin importar que la propiedad este a tu nombre, puedes utilizar el crédito ConstruYO Infonavit, el cual te dejará hacer cambios radicales en tu casa o costruirlo.
Características del crédito
- El monto máximo del préstamo es de 660 mil 105 pesos para las modalidades de ConstruYO con Asistencia Técnica y con Constructora y el monto máximo para la modalidad de Reparaciones Menores es de 92 mil 414 pesos.
- Puedes obtener un crédito equivalente al 85%, 150% o 200% del saldo de tu Subcuenta de Vivienda en las modalidades de ConstruYO con Asistencia Técnica y con Constructora y hasta el 85% del Saldo de Subcuenta de vivienda para la modalidad de Reparaciones Menores.
- El plazo del crédito puede ir para las modalidades de ConstruYO con Asistencia Técnica y con Constructora de 24, 30, 36, 42, 48, 60, 72, 84, 96, 108 o 120 meses, es decir de 2 a 10 años y para la modalidad de Reparaciones Menores podrás elegir un plazo de entre 24, 30, 36 o 42 meses, esto es de 2 hasta 3 años y medio.
- La garantía del crédito es el saldo de la Subcuenta de Vivienda.
- La tasa de interés anual es de 24% para todas las modalidades.
- No es un crédito hipotecario, eso significa que no debes dejar en garantía tu casa.
Los requisitos para el crédito ConstruYO:
- Ser derechohabiente del Infonavit y tener un empleo formal vigente.
- Tener 1,080 puntos.
- Contar con al menos 8 meses de cotización continua con el mismo patrón.
- Contar con un documento que acredite la posesión segura.
- Autorizar la consulta del Buró de Crédito.
- Estar registrado en una AFORE.
- No tener un crédito Infonavit vigente.
- La suma de tu edad más el plazo del financiamiento no debe exceder de 70 años y si eres mujer no debe exceder de 75 años.
Ahora ya sabes de las posibilidades que tienes con ConstruYO de Infonavit, pero si surgen algunas dudas muy específicas de este y otros créditos puedes consultar la página oficial de la dependencia, ahí hay ciertas dudas que son contestadas y además está el teléfono de contacto de sus asesores.