SEGURIDAD

Así fue como Yahir 'N' mató a Lili en el baño de una tienda Coppel

Los trágicos hechos tuvieron lugar en una sucursal del estado de Durango y fue personal de la tienda quienes encontraron el cadáver de ella en el baño

Feminicidio en Coppel
Feminicidio en CoppelCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

El pasado domingo 12 de mayo, el cuerpo de Eva Liliana, fue localizado sin vida en los baños de una tienda Coppel, con dirección en las calles 5 de febrero y Paseo de Constitución, en el estado de Durango.

Personal de la tienda, al ingresar al baño se encontró con el cuerpo de Eva Liliana y rápidamente dieron aviso a las autoridades, al sitio llegaron paramédicos de la Cruz Roja, pero solo pudieron confirmar que la mujer ya no presentaba signos vitales y con notables signos de violencia.

¿Cómo sucedieron los hechos?

De acuerdo a un video de la Fiscalía General del Estado de Durango, se puede observar a un individuo, de vestimenta oscura, que entra a la tienda y sube las escaleras, siendo en ese momento en el que Eva Liliana fue vista por este sujeto.

El hombre, al darse cuente que Lili, se diría al baño, decidió ir atrás de ella, al interior del baño, él, la golpeó hasta dejarla inconsciente.

Una vez Lili, dejó de oponer resistencia este monstruo, decidió quitarle la vida con sus propias manos, tomándola del cuello y asfixiándola, para después salir y recorrer el mismo camino que hizo al ingresar, pero con un casco cubriendo su rostro.

“Cabe puntualizar, que una vez logrado su objetivo, procedió con sus propias manos a obstruir su respiración a través del cuello, logrando quitarle la vida, para después emprender la huida”, explica la fiscalía.

¿Quién era Eva Liliana?

Lili, de 35 años de edad, fue identificada por personal de la sucursal de Coppel en Durango, como empleada de la tienda y residía en Plan de Ayala.

Dante Yahir “N”

De acuerdo a la Fiscalía de Durango, el joven de 20 años de edad, identificado como Dante Yahir “N”, fue detenido por la Policía Investigadora de Delitos, PID, avecinado en la capital duranguense.

El joven se presumió intoxicado durante el ataque a Lili y ahora se encuentra como presunto culpable.