El clima no tiene palabra, como ayer que en cuestión de minutos todo se tornó peligroso, y aunque Nuevo Laredo no sufrió por los estragos de la naturaleza. En Anáhuac, Colombia y el norte de Laredo hubo caída de granizo y lluvia intensa, además de vientos muy fuertes, incluso torbellinos. Ahora, aunque el panorama parece muy caluroso y en calma, se pronostican aguaceros, tormentas eléctricas y torbellinos cerca de Nuevo Laredo.
Pronostican aguaceros, tormentas eléctricas y torbellinos
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señala que este martes una línea seca en conjunción con un canal de baja presión se pueden registrar fenómenos adversos cerca de Nuevo Laredo.
Te podría interesar
- Clima en la frontera
Colombia, Nuevo León: se registra caída de granizo y formación de tornados y torbellinos | VIDEO
- Clima
Alertan por posibles tornados, tormentas eléctricas y granizo gigante cerca de Nuevo Laredo
- Pronóstico del tiempo
Alertan por poderosas tormentas y caída de granizo en Nuevo León y Coahuila
Para hoy, un sistema frontal se extenderá sobre el norte y noreste de México, interaccionará con un canal de baja presión sobre el norte del país y con la corriente en chorro subtropical, ocasionarán lluvias e intervalos de chubascos en el norte y noreste del territorio nacional, con lluvias puntuales fuertes en Nuevo León y Tamaulipas, así como rachas de viento fuertes a muy fuertes con tolvaneras en dichas regiones.
Viene un frente frío con lluvias
Además las condiciones para estos estados son con clima muy caluroso con temperaturas de casi 40 grados y sensaciones superiores y aunque el calor seguirá, se espera que un frente frío llegue a la región provocando un muy ligero descenso con probabilidad de lluvias.
Las condiciones para esta región continuarán con serio riesgo, pues los calorones se mantendrán, lo que se conoce como línea seca, y por el norte, en Texas siguen llegando frentes fríos, y al chocar se presentan fenómenos como tornados, lluvias torrenciales, caída de granizo y tormentas eléctricas.