El pasado 8 de mayo, el ayuntamiento de San Luis Río Colorado, Sonora, compartió la desaparición de una mujer de 26 años de edad, identificada como Aseret Sixtos Carmona; fue localizada enterrada en el patio de su casa al día siguiente.
De acuerdo con la información conocida hasta el momento, Aseret, habría sido presuntamente asesinada y enterrada en el patio de su casa por Marien “N” de 21 años y hermana de ella, ayudada por su novio André Mateo de 23 años y un tercer cómplice identificado como Antonio de Jesús “N”, de 32 años.
Las indagaciones de las autoridades señalan que el asesinato de Aserte, pudo deberse al robo de 7 mil dólares, aproximadamente más de 110 mil pesos mexicanos; dinero que ahorró trabajando en Alaska, Estados Unidos.
Te podría interesar
¿Cómo sucedieron los hechos?
Luego de que el padre, la víctima, hiciera la denuncia correspondiente a la desaparición de su hija, las autoridades comenzaron las indagaciones y gracias a las cámaras de seguridad de la casa de un vecino, se pudo observar que la joven ingreso a su hogar y nunca más salió de este.
Personal investigador, el 9 de mayo, pudo notar que en el patio de la casa de Aseret la tierra estaba removida, por lo que decidieron enfocar su búsqueda en ese sitio, descubriendo el cuerpo de la joven, con claras señales de asfixia.
Con pruebas sólidas, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, llegó a la captura y vinculación a proceso de Marien “N”, André Mateo “N” y Antonio de Jesús “N”, quienes esperaron a la llegada de Aseret, para asfixiarla para poder robarle.