No solo las aves son las que sufren en esta tremenda temporada de calor, sino todos los animales, ya sean mascotas o vivan en la calle. En este contexto, un perrito acudió con seres humanos para pedir ayuda por un golpe de calor que sufría, casi muriéndose de sed por el evento.
Elementos de Protección Civil en Salinas Victoria, prestaron ayuda al animal, mismo que llegó por sus propios medios, sumamente débil, para recibir la ayuda de los hombres dentro del edificio sede.
Te podría interesar
El pobre can, tirado sobre la acera mientras jadeaba de calor, fue retratado por uno de los rescatistas, quien subió el video a redes sociales para mostrar las consecuencias del calor en la región.
Gracias a su pronta acción, los elementos de Protección Civil surtieron de suero y agua al animal para estabilizarlo.
Afortunadamente lograron salvarlo de una terrible muerte, siendo llevado posterior al Centro de Atención Canino y Felino Municipal, donde quedó bajo cuidado y resguardo.
Protege a tus mascotas
Como lo hemos visto en estos días, los animales de casa son los más afectados en esta temporada de calor, muriendo por las altas temperaturas, ya sea por insolación o por deshitratación.
Ante este atípico clima, Protección Civil de Monterrey compartió algunas recomendaciones para garantizar el bienestar de los perros, gatos u otros animales domésticos:
- Mantenerlos en un lugar fresco y de preferencia al interior de la vivienda.
- Supervisar que su contenedor siempre tenga agua limpia y fresca.
- Evitar sacarlo a pasear entre las 11:00 y 17:00 horas.