Durante estos tiempos de altas temperaturas es importante mantenerse hidratado. De acuerdo con un estudio científico, hay opciones más efectivas que el agua simple, ¿cuáles son? Te contamos los pormenores. También te puede interesar: Secretaría de salud de este estado recomienda la suspensión de clases en México.
Al sentir sed, naturalmente buscamos tomar agua simple. Esta bebida es ideal debido a que no contiene añadidos. No obstante, de acuerdo con un artículo publicado por la Universidad de St. Andrews de Escocia, este líquido no es el que nos mantiene más hidratados.
Resulta que el agua sin sabor, sea con o sin gas, hidrata al cuerpo muy rápido, lo cual provoca que a la ‘brevedad’ el cuerpo necesite más del líquido. Las bebidas que mejor regeneran son todas aquellas que tienen un proceso de ‘descomposición’ más lento para el cuerpo.
Te podría interesar
Con estas consideraciones, la universidad escocesa determinó que la leche descremada es la bebida que mejor hidrata ya que tiene elementos como la lactosa, proteínas y grasas, mismas que frenan el vaciado del líquido en el estómago, por lo que la hidratación es más extensa.
Por su parte, el suero también destaca por su labor en el cuerpo. Al tener ciertos sodio y azúcares, la sensación dura más tiempo. El top 10 de bebidas más ‘efectivas’ que el agua queda del siguiente modo:
- Leche descremada, suero, leche entera, jugo de naranja, refresco de cola, refresco de cola light, té frío (con hielos), té, bebidas deportivas y, finalmente, agua simple.
Ahora, hay una advertencia que no puede pasarse de largo. Estos líquidos, aunque sean efectivos en refrescar al cuerpo, lo cierto es que deben ser consumidos con moderación, ya que contienen azúcares, sodio, grasas y más elementos que pueden ser contraproducentes.
¿Y la cerveza?
Es común escuchar que con el calor se antoja una cerveza, pero ¿realmente hidrata? En el departamento de bebidas alcohólicas, la ‘chela’ es la que mejor actúa, incluso ocupa la doceava posición. El tema es que diuréticas, es decir, que te provoca orinar más, pero la pérdida del líquido en el cuerpo es menor que con otros alcoholes como el whiskey.